¡Bienvenido!

El Aquelarre, Francisco de Goya

¡Bienvenido!

Este Blog pretende acercarse al mundo de la Brujería centrándonos en el comienzo de su decadencia a principios del siglo XVII. Para ello, trataremos algún ejemplo de los últimos procesos importantes que se dieron, así como las visiones predominantes y las primeras voces críticas.

Ahora se encuentra en la página inicial. A la izquierda puede ver el menú con las diferentes entradas. Le rogamos nos envíe sus sugerencias y opiniones. Esperamos que lo disfrute.

Un saludo.

Anuncios

5 pensamientos en “¡Bienvenido!

  1. El blog está interesante. Quizás el tema está un poco explotado al haber tanto blog sobre bruja pero está bien el vuestro que habla un poco más en general sobre ello.
    Refiriéndonos al tema, la creencia de la brujería y su temor es tristemente consecuencia de la incultura, ignorancia y miedo a lo que los pobres en conocimientos no pueden explicar. Al menos se ve que, aunque la inmensa mayoría eran ignorantes, las clases privilegiadas llegaron a tener cierto razocinio y consideración de la veracidad de los casos. Lo malo es que, como ocurre igual que hoy en día con los políticos post 11S, hubo políticos muy hijos de sus madres que se aprovecharon de este temor y superstición para calmar a las masas y afianzar su posición seguramente.
    Son cosas de otra época, más fáciles de comprender al estar cercanos en el tiempo, pero no podemos censurar comportamientos como el del obispo Isasti, quien por como lo describís el pobre debió ser alguien también muy supersticioso.
    Afortunadamente ya no vivimos en una época de miedo a lo sobrenatural, sino en una era de ciencia y leyes que no permitirían que muchos casos que hablais se repitiesen (solamente se permite dejar impunes a los culpables de la crisis pero de falsa brujería nada de nada).

    Por último decir que habéis hecho un buen diseño de blog peeeero para acceder a las secciones está complicado, pues al pasar el pulsor y querer ir a los subapartados el panel se cierra y hay que tener paciencia para poder llegar a pinchar.

    • Es cierto lo que dices del Menú, hemos intentado solucionarlo, pero no sabemos cuál es el problema. A nosotras nos pasó en Notebooks y en PCs con Explorer, pero en el resto de ordenadores y en Firefox y Chrome parecía que iba bien, no se cual es tu caso…

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

    • Hola, soy una persona no se si culta o no, soy licenciada en psicologia educativa, he viajado por muchas partes del mundo, he leido muchos libros (que por cierto no me han servido para nada) de todos los temas actuales, he sido fundadora de un partido politico en mi pais, y en mi juventud fui parte de algunos grupos feministas. Quiero comentarle a esta persona que, “desafortunadamente” , desde que aparecio el hombre y la mujer en este mundo, satanas a intervenido en la vida de los seres humanos de ese entonces y de ahora ,”Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que DIOS habia hecho;la cual dijo a la mujer; Conque DIOS os ha dicho: no comais de todo arbol del huerto?.La mujer respondio a la serpiente: Del fruto de los arboles del huerto podemos comer; pero del fruto del arbol que esta en medio del huerto dijo DIOS: No comereis de el, ni le tocareis, para que no murais. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriras,si no que sabe DIOS que el dia que comais de el, seran abiertos vuestros ojos, y sereis como DIOS, sabiendo el bien y el mal” (Genesis 3:1-5) . Satanas comenzo su lucha con sus sagaces armas espirituales,enganando a Eva, quien a su vez, hizo caer a Adan. Este fue su triunfo sobre el hombre, su primer batalla ganada, ADUENANDOSE DEL SENORIO DE TODO LO QUE DIOS HABIA ENTREGADO AL PRIMER HOMBRE. Y durante la INSERCION del pecado en el MUNDO, satanas ya estaba en el papel de TENTADOR,sembrando la INCREDULIDAD e insentivando la desobediencia . Por esta razon en todo el mundo en America en Europa , las personas han sido “utilizadas” por el, y se dio la brujeria,la magia, la hechiceria, de ese entonces y hoy es lo mismo , EN TODO EL MUNDO SIEMPRE HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN A ::LLAMAR ESPIRITUS DE MUERTOS , HACER BUDU, HACER MAGIA NEGRA , ESTAN CON LA SANTERIA, CON LA SANTA MUERTE , HAY GRUPOS DE SATANICOS EN TODO EL MUNDO, Existian las brujas (adoradoras de satanas) y siguen existiendo en pleno siglo XXI, de diferente manera , pero ahi estan etc a que se dedican los satanicos? a adorar a satanas, acaso no existe tambien la biblia satanica? ahora que nos dijo Nuestro Senor JESUCRITO con respecto a satanas: El ladron (satanas) no vino sino para hurtar, matar y destruir. Y eso es lo que ha hecho , es el responsable por el mal que afecta a la humanidad, en su odio que siente por toda las personas, provoca enfermedades,miseria etc. Siempre anda rondando la creacion de DIOS (JESUCRISTO) buscando destruirla, en 1Pedro 5:8 nos dice: ” sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente,anda al- rededor buscando a quien devorar”.

  2. Estoy de acuerdo con Jacobo que el blog está interesante. Vuestro blog tiene muchas ideas semejantes con el nuestro (grupo III, sobre Poder, Control, y Secretos: la Inquisición Española).

    Creo que es increíble que las autoridades podían usar la inquisición como un método de control social porque como vosotros notáis, “la creencia en la Brujería… ha quedado siempre muy ligada al contexto político, económico, [y] social”. Por lo tanto, es interesante que en los casos de Brujería Vasco, las autoridades locales eran responsables para la difusión del terror.

    Es cierto que había muchas atrocidades en este edad, aunque afortunadamente habían personas quien lograron contra las acciones de la Inquisición. Por tanto, con las acciones de gente como Pedro de Valencia, Alonso de Salazar, Gassendi y Malebranche la Inquisición empezó a perder su poder. Y por eso, a partir de la Edad Moderna la Inquisición y su terror no era tan asqueroso ni poderoso.

    • Grupo V
      Me parece interesante el blog y los comentarios. Sólo añadir que no todos los que creen en la brujería son ignorantes.
      Nos sorprendería muchísimo saber la cantidad de gente “culta” y “pudiente” que recurre a los echadores de cartas.
      También hay gobiernos que consultan al os “parapsicólogos” para saber si deben moverse en cualquier asunto político o para ir a la guerra. La URSS lo hacía hasta hace bien poco tiempo, y otros siguen haciéndolo. La diferencia es que lo revisten, como si fuera algo científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s